MÁS DE UNO MARBELLA 08:20. JUEVES, 7 DE OCTUBRE DE 2021

El Ayuntamiento de Marbella encarga a la Universidad de Málaga un estudio para evitar las horas extraordinarias en el área de Limpieza

Ayer ya se lo adelantábamos, el Ayuntamiento de Marbella ha sido sancionado por la Inspección de Trabajo por excederse en las horas extraordinarias, sin que haya probado que son por causa de fuerza mayor. Desde 2019 a 2021 se han realizado cientos de miles de horas extraordinarias sin probar su extrema necesidad y que han supuesto cientos de miles de euros a las arcas municipales. Muchas de ellas, destinadas a prestar el servicio del área de Limpieza. Desde el Consistorio se reconoce el problema con esta área para la que lleva más de un año negociando con los sindicatos un nuevo reglamento, que incluya turnos los fines de semana, con lo que se evitaría el coste extra. Con poco éxito, eso si, motivo por el que el área de Recursos Humanos de Marbella ya ha encargado a la Universidad de Málaga, al Departamento de Derecho del Trabajo, un estudio de cargas de trabajo en el servicio y un borrador para un nuevo reglamento.

Rafaela Sánchez

Marbella | 07.10.2021 08:44

El Ayuntamiento de Marbella se encuentra a la espera de que la Universidad de Málaga acabe el proyecto de reglamento del servicio de limpieza que el Consistorio encargó y que servirá, según confían, para que se recojan turnos para prestar servicio los fines de semana, sin tener que recurrir a las horas extraordinarias. Desde el Ayuntamiento se trabaja con los sindicatos desde hace más de un año en las negociaciones de un nuevo reglamento para el área de Limpieza Teniendo en cuenta el poco éxito en este tiempo, el Consistorio ha encargado el proyecto a la Universidad. Lo cuenta el concejal de Recursos Humanos y Personal, José Eduardo Díaz. Ayer ya les contábamos que el Consistorio había sido sancionado por la Inspección de Trabajo por excederse en las horas extraordinarias, sin que haya probado que son por causa de fuerza mayor. El Consistorio, ayer, según Díaz, aún no había recibido la notificación, pero estaríamos hablando de cientos de miles de euros en horas extraordinarias, gran parte de ellos para trabajadores del servicio de limpieza.

INTERCAMBIADOR SAN PEDRO ALCÁNTARA

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha afirmado que se están dando los pasos necesarios para la construcción del intercambiador de transportes de San Pedro Alcántara, en una parcela situada en la intersección entre la carretera de Ronda (A-397) y la autovía A-7. Marifrán Carazo ha avanzado en su intervención en la Comisión de Fomento que en días se adjudicará la redacción del estudio de viabilidad y el proyecto constructivo para definir el diseño y las dimensiones del intercambiador. La consejera ha garantizado una partida presupuestaria de en torno al millón de euros para la construcción de este intercambiador que “permitirá unificar líneas y paradas”. En la actualidad, los usuarios de San Pedro Alcántara tienen que ir a tres paradas diferentes situadas en las avenidas Norberto Goizueta Daz, Luis Braille y Juan Vargas. El transporte público por autobús con subida o bajada en San Pedro Alcántara lo usan unos 100.000 usuarios.