Tienen una capacidad para extraer 1.200.000 litros de agua al día. Con ellos se suministrará líquido elemento a los parques del Mediterráneo, Capricho y Paco Cantos, así como el paseo marítimo, las zonas verdes de la Milla de Oro, el entorno del arco de entrada a Marbella y la subida a Bello Horizonte. Estos pozos son los que mejores condiciones tenían en cuanto a capacidad y calidad del agua. El resto, ha explicado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, se irán poniendo en funcionamiento según las necesidades y siempre que compense su puesta en marcha. Junto a los pozos se están habilitando además depósitos que van a permitir tener 450.000 litros de agua almacenada.
La Junta de Andalucía ha autorizado al Ayuntamiento de Marbella la modificación del Plan de explotación de los servicios de temporada 2022-2025 para este año 2024, recuperando para este mismo verano más de 11.500 metros cuadrados de dominio público marítimo terrestre para el uso de los ciudadanos. En los próximos días se presentará ante el Gobierno regional el correspondiente al periodo 2025-2028, que seguirá en la misma línea que la citada modificación, obteniendo espacio de playas para su empleo por parte de los vecinos.
Llega esta autorización del Ejecutivo regional cuando la recién constituida Asociación de Empresarios de Puertos y Playas de Marbella y San Pedro ha convocado una concentración este viernes por la mañana en la plaza de Los Naranjos en señal de protesta por las reducciones de lotes de hamacas y la concesión de nuevos a empresas ajenas al sector.