Tanto las redes fecales, como las pluviales y las de abastecimiento de agua estaban deterioradas, incumpliendo incluso las actuales normativas medioambientales de la Unión Europea. Los trabajos, que comprenden una inversión de 4.113.000 euros, resolverán esos problemas que los algo menos de 1.000 vecinos que viven en esas casas llevan padeciendo años, según han explicado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y los representantes de la comunidad.
El Ayuntamiento corre a cargo de la mitad de los trabajos, o sea, con unos dos millones de euros, mientras que Acosol y la comunidad de propietarios aportan un 25% cada uno. La obra, que la licita la empresa pública del agua, está previsto que comience en septiembre y tiene un plazo de ejecución de ocho meses.
Bello Horizonte dispone de un nuevo parque de 15.000 metros cuadrados, con áreas infantiles, deportivas y de esparcimiento.
El espacio cuenta con un “skate park” de 600 metros cuadrados, que se ha ejecutado con el consenso de los aficionados y de la propia federación de esa disciplina deportiva para que pueda albergar los campeonatos de Andalucía y de España.
Además se ha creado una zona infantil de 600 metros cuadrados, de los que 260 metros están adaptados para niños con diversidad funcional. Asimismo, se han ejecutado dos parques caninos pistas deportivas, elementos biosaludables y un espacio para barbacoas.