La Asociación Internacional de Turoperadores de Golf elige Marbella para su primera convención en Europa
La Asociación Internacional de Turoperadores de Golf celebrará en Marbella su primera Convención Europea.
El encuentro será entre el 24 y el 26 de abril próximos en el palacio de ferias y congresos Adolfo Suárez. Este encuentro de agencias del mundo del golf se celebra ya en Estados Unidos y Asia, pero hasta ahora no lo había hecho en el viejo continente y sus organizadores han elegido la ciudad, después de casi dos años de trabajo por parte de la Delegación Municipal de Turismo, según ha contado a Onda Cero, la directora general del área, Laura de Arce.
Este encuentro es similar al Traveller Made en cuanto a su organización: la parte de abajo del recinto congresual será para la inauguración y las charlas, mientras que en el piso de arriba se colocarán las mesas de trabajo para las entrevistas de turoperadores y agencias de servicios. En el exterior, los almuerzos en la misma carpa que se ha quedado instalada.
Suministro asegurado hasta noviembre
Decía ayer el capitán de la UME Alejandro Tejero que una de razones por las que las zonas montañosas de la comarca estén consideradas de riesgo por incendio forestal es la sequía. Pues bien, el consumo de agua está cien por cien garantizado en Marbella hasta al menos noviembre de este año, con las previsiones de un verano de lleno absoluto en lo turístico y de que seguirá sin llover.
El embalse de Río Verde está en este momento al 75% de su capacidad total, 45 hectómetros cúbicos de los 60 que puede contener, lo que va a permitir que el verano se desarrolle con normalidad en esta parte de la Costa del Sol. Lo ha dicho el propio consejero delegado de Acosol, Carlos Cañavate.
De momento, en las reuniones periódicas que se mantienen para analizar la situación actual de los embalses de la Cuenca Mediterránea Andaluza, no se ha hablado de situación de emergencia, aunque hay zonas como la Axarquía a las que está afectando y mucho la sequía.
En cuanto a infraestructuras pendientes como la modernización de la planta desalinizadora de la Costa del Sol Occidental o la ampliación de la potabilizadora de Río Verde, Cañavate ha pedido celeridad a las administraciones. No se puede seguir garantizando un servicio de calidad, ha dicho, con construcciones de hace 40 años.