Se han podido ver trajes diseñados por Manuel Fernández (Fashion Art Institute), elaborados con material reciclable y pintados en el fondo del mar

Un desfile para conmemorar el Día Mundial de los Océanos.

Así fue el desfile que, este lunes, sorprendió a los presentes en el Palmeral de las Sorpresas de la capital, con motivo del Día Mundial de los Océanos, organizado por el Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes (Cifal). En el acto, se recordaron las pautas elementales, que deben ayudarnos a salvar nuestro Medio Ambiente: un no rotundo al uso continuado delas bolsas de plástico, evitar el consumo de toallitas y una infinita lista de productos elaborados con plásticos... todos esos aspectos se sitúan como clave para revertir la situación a la que están abocados los océanos del planeta.

De este modo, el Palmeral de las Sorpresas acogió este lunes un simbólico desfile, con diez vestidos inspirados en el fondo del mar. Estampados de algas y peces, sombreros con forma de concha, tocados de plumas y hasta unas gafas de bucear sirven como ejemplo de la diversidad y las posibilidades que ofrece el medio marino si se explota de manera sostenible y se revierten los niveles de contaminación desbocados que amenazan su flora y su fauna.

Un proyecto impulsado por el Fashion Art Institute en el que se combina arte y costura, que contó con la presencia de la embajadora de esta firma, la actriz Loles León.

Cargando...