19 hombres viajan a Sevilla, con la intención de conseguir los 3 puntos ante el equipo de Míchel. La novedad de la lista es la inclusión de Recio. Por otra parte y por segunda semana consecutiva, el central norteamericano Onyewu no entra en los planes de Manuel Pellegrini, que tampoco se lleva a Juanmi. Toulalan, que estará un mes de baja, y Baptista que sigue sin estar para jugar, se quedan también en Málaga. Para el brasileño, al que se esperaba para este mes, se le acaban las balas para debutar antes de que acaba el presente año.
El rival de la jornada 16, viene de vapulear por 0-5 al Mallorca en Son Moix, en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. La novedad en Nervión será Reyes, al que el comité le quitó la segunda amarilla vista hace justo una semana ante el Español. El técnico sevillista en rueda de prensa piensa que ésta es una buena oportunidad para reengancharse a los puestos de arriba y, sobre todo, para encontrar regularidad. Por su parte, Pellegrini, parte con la idea de seguir sumando para cerrar la mejor primera vuelta del equipo en toda su historia.
Tras el Sevilla - Málaga, sólo quedarán dos encuentros para terminar el año 2012 en lo deportivo, el martes se visita Ipurua ante el Eibar, en la ida de los 1/8 de la Copa del Rey, y el día 22, en la jornada 17 se recibirá en el estadio de La Rosaleda al siempre complicado Real Madrid.