En el Centro de Acogida de la Cruz Roja

Primer brote serio en la capital y cien personas aisladas

Primer rebrote significativo en Málaga tras la finalización del estado de alarma. La Consejería de Salud y Familias ha confirmado nueve positivos detectados por PCR, vinculados al Centro de Acogida, Emergencia y Derivación de Cruz Roja en la avenida Ortega y Gasset.

Daniel Villalba

Málaga | 24.06.2020 00:37

Más de 180 inmigrantes rescatados en las últimas horas | EFE

Desde la Junta confirman que se ha notificado en ese punto lo que se denomina cluster, esto es, una agrupación de casos que se dan en un mismo lugar y tiempo determinado, estando relacionados con el mismo nueve casos positivos diagnosticados por PCR. Se han suspendido las salidas y entradas de usuarios; igualmente se han tomado muestras para confirmación por laboratorio a todos los residentes y trabajadores.

Dicha infraestructura, que gestiona Cruz Roja, y que, sirve para ofrecer atención humanitaria durante unos días, antes del traslado a otro lugar, a las personas que llegan a España por la frontera marítimo terrestre del sur, en especial a Andalucía, y son rescatadas en patera. El centro cuenta 230 plazas, de las que 60 están reservadas para familias con menores y otras 170 son para varones.

Cargando...