Más de 2.000 plantas de marihuana desmanteladas en Málaga
Cuatro detenidos y dos investigados por delitos contra salud pública, pertenencia a organización criminal y por defraudar fluido eléctrico
La Guardia Civil, en el marco del Plan Miller para dar respuesta policial al cultivo y tráfico ilegal de marihuana, en la denominada operación 'Tulipano' ha desarticulado una organización criminal asentada en la provincia de Málaga, en Alhaurín el Grande y Fuengirola, dedicada al cultivo 'indoor' de marihuana. Hay cuatro detenidos y dos investigados.
Inicio de investigación en Alhaurín el Grande
La investigación se inició el pasado mes de septiembre cuando los agentes tienen conocimiento de la existencia de una vivienda en la localidad malagueña de Alhaurín el Grande donde supuestamente se estaba realizando un cultivo 'indoor' de plantas de marihuana.
Ciudadanos holandeses
Tras las gestiones realizadas los guardias civiles corroboraron que detrás de esta plantación se encontraba una organización delictiva compuesta por ciudadanos holandeses y asentada en Málaga que poseían otra vivienda en Fuengirola la cual también estaba siendo utilizada para el cultivo de dicha sustancia.
Seis implicados
En los registros practicados, en una casa de campo de Alhaurín el Grande y una vivienda de Fuengirola, fueron intervenidas 2.009 plantas de marihuana así como diversos útiles para la realización de los cultivos, procediéndose a la detención de cuatro personas y actuándose contra otras dos investigadas por delitos contra la salud pública, pertenencia a organización criminal y defraudación de fluido eléctrico.
Las investigaciones han sido llevadas a cabo por efectivos de la Compañía de la Guardia Civil de Coín en coordinación con agentes pertenecientes a OCON SUR.