Se mantiene por encima de la tasa de incidencia de 1.000 casos el municipio de Montejaque con 1.791 con cese de actividad no esencial y cierre perimetral; medida esta última impuesta en Árchez y Benaoján al estar por encima de los 500 casos; otros 17 municipios están por encima de 250 casos entre ellos Antequera, Ronda, Fuengirola, Mijas, Marbella y Estepona. El resto, como Málaga, están por debajo de la tasa de 250.
Por ello, desde anoche la ciudad pasa a estar en nivel 3 grado 1 de alerta sanitaria.
Lo que conlleva que las medidas implantadas desde las 0 horas de este viernes permiten la ampliación de aforos en celebraciones, ceremonias, transporte público, establecimientos comerciales y de restauración. Los horarios de cierre, sin embargo, no sufren modificación y tanto el comercio y los bares tienen que cesar su actividad a las 6 de la tarde.
Debemos recordar que el próximo miércoles tendrá lugar la reunión de la Comisión de Expertos de la Junta de Andalucía tal y como anunció esta semana el presidente Juan Manuel Moreno, donde se podrían relajar las medidas actuales si continúa la tendencia a la baja de los contagios.