Stefa Markovic tiene 26 años y mide 1,92 m., es un habitual en las convocatorias de la selección serbia. Las principales cualidades que han llevado a su contratación por el equipo cajista son la dirección de juego y su faceta defensiva. Markovic conoce perfectamente la Liga española, ya que militó durante dos temporadas en el Valencia antes de marcharse a Turquía. En el Banvit ha promediado 6 puntos y tres asistencias por partido.
Carlos Jiménez, adjunto a dirección deportiva del Unicaja, destacó del nuevo jugador cajista que el club "busca jugadores que tengan gran deseo por formar parte del proyecto y Stefan lo tiene". El jugador, por su parte, aseguró estar "contento por volver a España y jugar en un equipo como el Unicaja. Hablé con el entrenador, es un gran desafío debutar en la Euroliga".
"Plaza me dijo que quería un base distinto a Granger, director, pasador y que confiaba en mi para ello. Para mí lo primero es el equipo, ganar el partido. No los números individuales. Coincidí con Toolson en Treviso, es un gran tirador y además ha mejorado mucho en estos años", sentenció el jugador en el acto de su presentación.