Juanmi vive su segunda jornada concentrado con la selección española de fútbol compaginando los entrenamientos con la comparecencia ante los medios de comunicación. El jugador nacido en Coín fue cuestionado sobre las opciones de debutar en algunos de los dos partidos que el combinado español disputará ante Ucrania y Holanda. "El seleccionador no me ha dicho nada todavía, lo que sí puedo decir es que el recibimiento del vestuario ha sido muy bueno. La selección es una gran familia", dijo.
En otro orden de cosas, la plantilla malaguista con la ausencia de los ocho internacionales continúa ejercitándose con la baja consabida de Camacho, desplazado a la localidad alemana de Munich para ser intervenido quirúrgicamente de la lesión de osteopatía de pubis que arrastra desde hace varios meses.
Roberto Chen, por otra parte, compareció después de varios meses en rueda de prensa para trasladar sus sensaciones ahora que se encuentra muy cerca de recuperarse definitivamente de la grave lesión de rodilla que sufrió a principios de temporada. El panameño aseguró que por fin "se vé la luz al final del túnel" y alcanzando "sensaciones muy buenas". Chen no cuenta con ficha con la primera plantilla malaguista ya que no fue inscrito por el club para la presente temporada.