Cervezas Victoria lanza el III Concurso de Tiraje de Cerveza de Andalucía
La gran final volverá a celebrarse en la Fábrica de Cervezas Victoria el próximo 18 de noviembre
Cervezas Victoria vuelve a buscar la caña mejor tirada de Andalucía. Después del éxito de las ediciones anteriores, Cervezas Victoria lanza el III Concurso de tiraje de cerveza de Andalucia” con el fin de poner en valor el trabajo de los profesionales de la hostelería, así como fomentar la cultura cervecera.
En esta edición también se permitirá la participación de varios aspirantes de un mismo establecimiento, así los hosteleros y las hosteleras que deseen participar tienen de plazo desde hoy hasta el 3 noviembre para presentar su candidatura a través de la app Bar Manager.
La mecánica del concurso será la misma que en ediciones anteriores y para ello los participantes deben subir un vídeo en el que demuestren cómo se tira una caña de Cerveza Victoria. En esta primera fase, está prevista la participación de más de quinientos baristas, según datos del concurso celebrado en 2023.
Para esta nueva edición, Cervezas Victoria vuelve a contar con un jurado compuesto por expertos en gastronomía y cervecería que seleccionarán a los finalistas. Estos atenderán distintos criterios para evaluar los tirajes de cada participante como son; la técnica utilizada, la presencia de burbujas, buenas prácticas de barra como enjuague de la copa o la presentación de la caña en barra, entre otros aspectos. Además, contaremos con su presencia el día de la gran final que se celebrará el próximo 18 de noviembre en la Fábrica de Cervezas Victoria de Málaga. El jurado de esta edición estará formado por el vicepresidente de la Academia Andaluza de Gastronomía, Iñaki Echeveste; la directora de Sabor a Málaga, Leonor García- Agua; el Brand Manager de Cervezas Victoria, José Villalobos; el director comercial de Cervezas Victoria, Luis Rubio; el maestro cervecero de Victoria, Eduardo Sall; y el creador de contenido Manuel Morales ‘ElBanderas’, que pondrá el sello original a esta final que se celebrará en la fábrica Málaga. En ella, los finalistas competirán por distintos premios valorados en 3000€ en total, además de una placa distintiva para cada uno de los ganadores.