Cervezas Victoria crea la primera playlist diseñada para que la Selección Española de fútbol gane la cuarta copa
La campaña está basada en el Efecto Pigmalión, un fenómeno científico utilizado en psicología deportiva que explica el poder de las expectativas que ponemos en otras personas.
Cervezas Victoria, marca patrocinadora de la Selección Española de Fútbol, lanza la campaña “la Playlist de la Victoria” a las puertas de la próxima competición internacional. Esta pieza audiovisual cuenta con los jugadores Álvaro Morata, Dani Carvajal, Unai Simón, Le Normand, Fabián, Joselu y Olga Carmona, entre otros, y está basada en el Efecto Pigmalión.
Se trata de un fenómeno científico que, según explica la psicóloga deportiva Patricia Ramirez en el spot, las creencias o expectativas que una persona tiene sobre otra pueden influir en el rendimiento de esta última. “Es ciencia. Si le decimos a los jugadores que confiamos en ellos, estaremos más cerca de conseguir la victoria”.
Bajo este efecto, el objetivo de la campaña es recoger mensajes reales de aficionados y personas muy cercanas a los jugadores a través de la página web: www.laplaylistdelavictoria.es Con esta acción, según José Villalobos, Brand Manager de Cervezas Victoria; “Esperamos crear un movimiento nacional de apoyo al equipo y que, gracias a la participación de la afición, tengamos más posibilidades de ganar en Alemania.”
La lista contiene mensajes como el de Olga Carmona, campeona del mundo; Susana Martin, madre de Álvaro Morata; Luis Aragonés, hijo del exseleccionador; Javier Barbero, primer entrenador de Unai Simón o los del propio equipo de Cervezas Victoria, entre otros.
Este spot ha sido ideado por la agencia creativa Jon Lavin y dirigido por Santiago Zannou, Premio Goya en el año 2009. La pieza se desarrolla en distintas localizaciones de la geografía española como son las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Las Rozas en Madrid, la playa de la Malagueta en Málaga o Murguía en País Vasco; y demás espacios destacados.
La versión extendida del spot tendrá una duración 90’’ y se emitirá en televisión, plataformas digitales y redes sociales. También en la web www.cervezasvictoria.es y junto a la participación de @alvaromorata y de la cuenta oficial de la Selección Española de fútbol.