La mentalización del Málaga en los partidos importantes le lleva a poder sellar resultados importantes a su favor. Se ha podido comprobar esta temporada en jornadas del campeonato nacional de liga en la Liga de Campeones tanto en casa como a domicilio. Sin embargo, en aquellos en los que se le ha visto por debajo de ese nivel, los rivales se han aprovechado de las circunstancias.
El Getafe esperó a su oportunidad para alzarse con la victoria. El control del juego desde el inicio lo asumió el Málaga pero sin ocasiones claras de peligro salvo lanzamientos lejanos de Camacho, Isco o Jaquín con Moyá salvador para los intereses del conjunto azulino. Caballero, en la portería contraria, era un espectador más en el desangelado Alfonso Pérez.
En la reanudación el Málaga tardó en darse cuenta de que la pelota ya estaba rodando desde hacía unos minutos. Para entonces Lopo ya adelantó a la escuadra local al rematar un saque de esquina en el primer palo. La reacción se hizo esperar y solo la falta de puntería privó al Málaga de sumar un punto como mal menor. Saviola y Santa Cruz, éste en dos ocasiones, estuvieron a punto de marcar para evitar la segunda derrota a domicilio, cuarta en total durante esta temporada.