Los establecimientos de Alhaurín el Grande se preparan para arrancar Tapeando en Cuaresma
La 8ª edición de la ruta gastronómica que pone en marcha el Ayuntamiento y Fedelhorce ofrece 24 propuestas de tapas, dulces y cócteles que se podrán degustar en locales de todo Alhaurín el Grande del 17 al 19 y del 24 al 26 de marzo
Esta semana comienza la iniciativa gastronómica ‘Tapeando en Cuaresma’. Con la Semana Santa a menos de un mes de que comience los establecimientos de hostelería de Alhaurín el Grande ya preparan suculentas propuestas para que vecinos y visitantes disfruten de las mejores propuestas gastronómicas típicas de esta época del año. En total, 24 establecimientos ofrecerán sus propuestas de tapas, cócteles y dulces.
El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande junto a Fedelhorce han puesto en marcha un año más esta iniciativa que tiene como objetivo la dinamización del sector hostelero en las semanas previas a la Semana Santa, ofreciendo a vecinos y visitantes de la localidad la posibilidad de disfrutar de una amplia y variada propuesta gastronómica.
En la presentación de esta edición del ‘Tapeando en Cuaresma’ estuvieron presentes la alcaldesa Toñi Ledesma y el presidente de la Asociación de empresarios de Alhaurín el Grande, Francisco Bravo, además de la concejala de Turismo, Jessica Montoya, representantes de Fedelhorce y también de los establecimientos participantes.
La primera edil destaco el objetivo de esta ruta gastronómica, que no es otro que “dar a conocer nuestros negocios y nuestra gastronomía con los platos y cócteles típicos de cuaresma”.
Por su parte, Francisco Bravo, explicó varias novedades de esta octava edición; “Ya que este año contamos con nuevos establecimientos que se han sumado a la iniciativa, se van a incorporar a Tapeando en Cuaresma los postres y dulces, para que después de tapear en bares y restaurantes podamos ir a confiterías, pastelerías y cafeterías y por supuesto establecimientos de copas a completar nuestro tour gastronómico”.
Una oportunidad perfecta para disfrutar de la gran variedad gastronómica que ofrece Alhaurín el Grande en un ambiente distendido y agradable que podrán compartir con familiares y amigos tanto de la localidad como de otros municipios de la comarca y la provincia.
La alcaldesa agradeció la implicación de los negocios locales adhiriéndose a esta iniciativa, tanto a los que repiten un año más como a los que se incorporan por primera vez, y también a la marca Sabor a Málaga de la Diputación Provincial y a la empresa Cervezas Victoria, ambas por ser las entidades patrocinadoras de esta edición.
También desataco el importante trabajo que llevan a cabo el tejido empresarial del municipio, promocionando y poniendo en valor la gastronomía y la cultura de Alhaurín el Grande; “Nuestra Semana Santa tiene un reclamo fuera de nuestra localidad muy potente, es una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional en Andalucía. Por eso es un buen momento para promocionar nuestra rica gastronomía y hacerles llegar a los visitantes que Alhaurín el Grande tiene mucho que ofrecer”.
Concurso y premios de Tapeando en Cuaresma
La aplicación móvil FedelApp volverá a tener un importante papel, pues a través de ella se podrán sellar todas las tapas y votarlas. También cada establecimiento dispondrá de su papeleta para que el cliente pueda introducir en la urna la tapa que le resulta su favorita. Los participantes en estas jornadas que voten las tapas mediante FedelApp o con las papeletas podrán optar a una serie de sorteos y regalos, cuyo valor dependerá de la cantidad de sellos que hayan recopilado.
El precio de las tapas con caña incluida y el del dulce con café o bebida similar será de 3.50 euros, y los cócteles tendrán un precio de 5 euros.