La emblemática calle Málaga de Alhaurín de la Torre luce por quinto verano consecutivo el gran y colorido toldo de ganchillo elaborado por el taller de croché y material reciclado que organiza la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento. La gigantesca cubierta está formada por diferentes piezas que este año se han ido sumando a las anteriores.
Como novedad, se incluyen toldos con reconocidos rostros del séptimo arte como Antonio Banderas, Charles Chaplin, Olivia Newton-John o Leonardo DiCaprio. En total, cubre una superficie de más de quinientos metros cuadrados y un tramo de unos 60 metros de longitud entre la farmacia y la plaza del Conde.
Esta iniciativa surgió en 2019 cuando las usuarios del taller de ganchillo se pusieron manos a la obra. "Empezamos cinco o seis mujeres y ya tenemos lista de espera", recuerda Eva Pacheco, monitora del taller de crochet. Fabricar los nuevos toldos para el verano es como un parto: tardan nueve meses, lo que dura el taller. Además de ser uno de los atractivos del pueblo, por la repercusión que el proyecto ha tenido, Eva añade que para las mujeres que integran el taller es una experiencia terapéutica,.