Turismo

Holiday World Resort cierra 2024 con un incremento del 11% en facturación y un crecimiento exponencial en mercados internacionales

Holiday World Resort, el mayor resort familiar Todo Incluido que existe en la Costa del Sol, ha cerrado 2024 con resultados excepcionales que consolidan su posición como referente en el sector turístico

Redacción

Málaga |

Holiday World Resort cierra 2024 con un incremento del 11% en facturación y un crecimiento exponencial en mercados internacionales | Holiday World Resort

Entre los logros más destacados del año, el resort ha registrado un incremento histórico de más del 11% en su facturación, en relación al ejercicio anterior, acompañado de un crecimiento significativo de su demanda en mercados internacionales.

Las ventas a fecha de hoy para 2025 muestran un incremento superior al 15% respecto al mismo periodo del año anterior. Este optimismo se refuerza con la incorporación de nuevas operativas en mercados como Francia, Luxemburgo y Canadá, que prometen diversificar aún más el mix de clientes. En este sentido, el resort ha logrado un equilibrio más saludable en la procedencia de sus clientes, reduciendo la dependencia de mercados tradicionales como Reino Unido, Irlanda y España, en favor de otros como Francia, Portugal, Polonia y los países escandinavos. Este balance positivo se debe a una apuesta estratégica por la desestacionalización, innovadoras propuestas de ocio y un firme compromiso con la sostenibilidad. Además, 2024 ha marcado un hito en el segmento MICE, con un crecimiento del 40%, y en los grupos deportivos, con un aumento del 194%. Esta diversificación ha permitido a Holiday World Resort mejorar notablemente la ocupación durante las temporadas medias y bajas, fortaleciendo así su objetivo de desestacionalización.

Una visión optimista para 2025

De cara al próximo año, Holiday World Resort seguirá evolucionando para ofrecer experiencias únicas a sus huéspedes. Una de las novedades más esperadas será la reapertura del hotel Holiday World Village a finales de febrero, tras una completa renovación de sus zonas comunes, que incluye recepción, restaurantes, bares, terrazas y espacios de reuniones. Este proyecto sienta las bases para continuar ofreciendo estándares de excelencia mientras se prepara la actualización de las habitaciones, prevista para la temporada 2026.

“Estamos muy emocionados por los retos y oportunidades que trae 2025. Con la renovación de Holiday World Village y la expansión a nuevos mercados como Francia, Luxemburgo y Canadá, seguimos demostrando nuestra capacidad de innovar y adaptarnos”, comenta Mari Francis Peñarroya, directora general de Holiday World Resort. “Nuestro compromiso con la sostenibilidad, la innovación y la excelencia nos impulsa a crecer año tras año”.

Asimismo, el resort continuará desarrollando experiencias exclusivas para huéspedes y visitantes externos. A través de su plataforma online, los usuarios podrán acceder a propuestas únicas como cenas temáticas, actividades en Holiday World Beach Club y experiencias de spa, entre otras.

Novedades que han marcado la diferencia

El año también ha sido testigo de la consolidación de propuestas que han redefinido la experiencia de los visitantes:

  • The Zone: Una exclusiva zona interactiva que combina entretenimiento y tecnología para los huéspedes más jóvenes
  • Summer Nights: Un programa de actividades nocturnas que ha transformado las veladas de verano en experiencias inolvidables
  • Proyecto Safani: Nacido como "Move to Fun", este proyecto permite a los visitantes disfrutar de la animación de todos los hoteles del resort. Este año ha incorporado a Kanu, la nueva mascota del resort, como icono de esta iniciativa
  • Sesionestemáticas en Hydros Spa: Las noches de luna llena se proclaman como el eventos mensual de Hydros Spa, además otras actividades se han llevado a cabo durante el año como Yoga & Spa
  • La nueva línea de eventos con servicios renovados y la novedades gastronómicas, han atraído importantes eventos sociales de mercados internacionales así como de mercado nacional

“Nuestro objetivo es seguir marcando la diferencia en el sector turístico, apostando por la sostenibilidad como pilar estratégico y por la innovación como motor para ofrecer experiencias únicas. Creemos firmemente que estos valores no solo nos posicionan como un referente en la Costa del Sol, sino que también generan un impacto positivo en la comunidad y en el entorno," afirma Mari Francis Peñarroya.

Además, 2024 ha sido el año en el que vio la luz Bienquerer, la nueva campaña de sostenibilidad del resort, que refuerza su compromiso con el medio ambiente y las buenas prácticas empresariales.

En el plano digital, Holiday World Resort ha lanzado su renovada web, holidayworldresort.com, junto con la nueva página de Casamaïa Apartments, casamaiaapartments.com ofreciendo una plataforma más intuitiva y centrada en las necesidades del cliente.

“A buen seguro, en 2025 seguiremos creciendo y ofreciendo novedades interesantes a nuestros huéspedes” afirma Mari Francis Peñarroya.