Holiday World, el primer resort Todo Incluido de la Costa del Sol, cumple 20 años
Desde su apertura, Holiday World ha destacado por su compromiso con la responsabilidad social empresarial y la sostenibilidad
Holiday World Village, el primer hotel del complejo Holiday World Resort, celebra dos décadas de éxitos, innovación y hospitalidad en el mercado. El complejo hotelero consta de tres hoteles y 28 apartamentos premium. El hotel Holiday World Village y Holiday World Beach Club fueron inaugurados a mediados de abril hace 20 años. Poco después, en junio de 2004, se abrió por primera vez el actual Holiday World Riwo, anteriormente conocido como Holiday Palace.
Holiday World Resort ha sido testigo del paso de más de 10 millones de visitantes provenientes de todo el mundo, en especial de España y Reino Unido, siendo un destino turístico icónico en la Costa del Sol.
Con una ubicación privilegiada en primera línea de playa, el proyecto de Holiday World Resort fue concebido por el visionario arquitecto malagueño Antonio Valero, cuyo enfoque vanguardista se refleja en sus espacios sostenibles, inundados de luz natural y diseñados para aprovechar el agua en la climatización, marcando así un hito en sostenibilidad.
Desde su apertura, Holiday World Resort ha destacado por su compromiso con la responsabilidad social empresarial y la sostenibilidad. A lo largo de los años, ha sido pionero en numerosas iniciativas, incluyendo la fundación del primer Foro RSE provincial en España, la adhesión al Pacto Mundial de la ONU y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y la implementación de medidas para reducir su huella ambiental, como la eliminación de plásticos de un solo uso y la promoción de la economía circular. Todo ello se recoge en el Plan Director de Sostenibilidad de la empresa, que se publica cada 2 años.
20 años como producto referente en la Costa del Sol
D. Cristóbal Peñarroya, fundador de Holiday World Resort, se enorgullece de haber convertido al complejo en el primer resort Todo Incluido de la Costa del Sol, gracias a su innovadora visión del proyecto. Además, destaca la importancia de Holiday World Beach Club, el corazón del complejo hotelero y referente de ocio en la zona, que ofrece una experiencia única con sus 9 piscinas, toboganes, piscina de olas, camas de hidromasaje y pistas deportivas.Con capacidad para acoger eventos sociales y corporativos de hasta 1500 personas, Holiday World Beach Club ofrece un espacio único en su terraza al borde del mar Mediterráneo.
El origen inmobiliario de la familia Peñarroya, unido a la visión empresarial de D. Cristóbal, les llevó a adquirir a lo largo de los años hasta 407.000 m2 con 1200 km de fachada en primera línea de playa. A lo largo de estos 20 años, D. Cristóbal se muestra profundamente satisfecho por haber creado, junto a su familia y empleados, este exitoso complejo hotelero que es referente turístico en la Costa del Sol.
“El Beach Club es el atractivo principal de los hoteles, el corazón del complejo hotelero. El parque acuático lo desarrollamos con la idea de ofrecer un punto diferenciador, en comparación a los demás hoteles de cuatro estrellas de la Costa del Sol. Cabe destacar que el turismo que tenemos aquí es de sol y playa, en su gran mayoría. Por eso, dotar al hotel de esas instalaciones y servicios ha sido una de las mejores cosas que hemos hecho”, destaca D. Cristóbal Peñarroya.
Holiday World Resort continúa siendo un destino de referencia en la Costa del Sol, ofreciendo experiencias inolvidables y comprometiéndose con la excelencia y la sostenibilidad en cada paso del camino.