La puesta en marcha por parte de la compañía de Uber de un sistema de integración de taxis en su app, genera polémicas en el sector. Según Uber este servicio pretende facilitar la cobertura para los usuarios de sus traslados y minimizar el tiempo de espera, así el vehículo que se encuentre más próximo al cliente será el elegido.
Málaga sería la primera capital de Andalucía que pondría en marcha este servicio que ayudaría a recuperar el sector turístico según la empresa estadounidense, no opinan lo mismo los taxistas malagueños que dicen estar en contra de publicitar sus servicios en la aplicación de Uber.
El presidente de la Asociación Malagueña de Autónomos del Taxi, Guillermo Díaz cree que desde que Uber y aplicaciones que ofrecen servicios similares llegaron a España "quieren hacer de algo ilegal, algo legal a costa de publicitarlo" y considera que lo que pretenden es tener una "campaña de publicidad gratuita" apoyándose que "el taxi quiere trabajar con ellos".
La compañía de Uber aseguran haber mantenido conversaciones con las administraciones competentes como la Junta de Andalucía o el Ayuntamiento de Málaga, pero los taxistas tienen constancia de que por el momento simplemente han informado por correo.
Guillermo Díaz considera que lo preciso sería debatirlo con las partes afectadas, llegar a un acuerdo y regularlo pasando por todos los trámites que las administraciones soliciten.
Añade que sí cree en la viabilidad del acuerdoen términos tecnológicos porque ambos servicios cuentan con geolocalización, estando por encima el taxi "de estas aplicaciones delictivas".