Colectivos ciudadanos piden la reapertura de Tivoli
El Parque de Atracciones Tivoli acumula cuatro años sin actividad como consecuencia de las importantes deudas económicas.
El domingo pasado se llevó a cabo una concentración a las puertas del Parque de Atracciones Tivoli de Benalmádena, bajo el lema ‘Salvemos Tivoli World’ convocada por la Plataforma Ciudadana para su Reapertura. Los concentrados, cerca de 400 personas, piden a la empresa Tremon, propietaria de las instalaciones, la reapertura del emblemático Parque que cerró sus puertas hace cuatro años y se encuentra inmerso en Proceso Concursal.
El Parque, que abrió sus puertas en 1972, ha recibido durante sus años de actividad a millones de visitantes, muchos de los cuales desean que se encuentre una solución para que en Tivoli vuelva la actividad. Mientras tanto, los trabajadores no pierden la esperanza de recuperar sus puestos pese a que el año pasado, el Tribunal Supremo desestimara los recursos presentados por CCOO y por el comité de empresa del parque en relación con el despido colectivo de la plantilla, tras la sentencia dictada por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que daba por extinguida la relación laboral.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Benalmádena acordó blindar los terrenos donde se encuentra el Parque de Atracciones para su uso como parque de ocio, y al mismo tiempo se permite compatibilizar con el uso hotelero o comercial, pero nunca en detrimento de la actividad de ocio de Tivoli.
Para conocer más detalles, en Más de Uno Málaga hablamos con Lola Villalba de CCOO Málaga.