El Ayuntamiento de Málaga multa con 200 € a los conductores no autorizados que transiten por el eje Carretería
Entrevistamos a la concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, Trinidad Hernández.
Desde principios del mes de marzo, el Ayuntamiento de Málaga ha comenzado a sancionar con 200 euros a aquellos conductores que transitan por el eje de calle Carretería sin autorización al ser considerada una zona de interés protegido. Con anterioridad, desde el Consistorio se han remitido cartas informativas a aquellos conductores que circularon con sus vehículos por dicha zona, en las que se advertía que dicha circulación sería motivo de sanción más adelante como ya está ocurriendo.
Trinidad Hernández, concejala de Movilidad, ha explicado en Más de Uno Málaga que esta medida se adopta tras las obras que se ejecutaron en el sector de las calles Carretería y Álamos, y que tenían como objetivo la conversión en zona semi peatonalizada dentro del Centro Histórico de la ciudad. La edil ha manifestado que la mayoría de los residentes de este sector emblemático de la ciudad, se muestran muy satisfechos por la implantación de la medida, así como ha pedido a los conductores observen las señalizaciones para no incurrir en infracciones al circular por zonas no permitidas salvo para aquellos conductores previamente autorizados.
Por otra parte, Trinidad Hernández también ha hecho referencia a la implantación en la ciudad de la Zona de Bajas Emisiones que, por el momento, carece de una fecha fija para su entrada en vigor. Según ha matizado, su puesta en marcha se realizará a lo largo de este año, "cuanto antes mejor", pero no existe todavía certeza de cuándo se llevará a cabo ya que los trámites burocráticos están retrasando que se le otorgue luz verde.