La adicción de los menores a las pantallas y otras aplicaciones
Daniel González de Vega, cofundador de Smartick, nos cuenta los peligros de la adicción a TikTok y otras redes sociales
Las pantallas cada vez están más presentes en el día a día y llegan a las manos de los niños desde una edad muy temprana. El fenómeno de TikTok se ha vuelto adictivo e incluso peligroso, sobre todo para los niños pequeños, que no saben hacer un uso responsable de las redes sociales. El uso de las pantallas, se podría decir que ya es casi inevitable. Sin embargo, hay otras maneras de hacer un uso responsable de ellas, por ejemplo usando Smartick, un método online para que los menores dominen las matemáticas y la lectura dedicándole 15 minutos al día. En Smartick han abierto el debate de qué son las 'pantallas' cuando nos referimos a su uso porque no es lo mismo pasar tiempo en aplicaciones que nos hacen perder el tiempo, que hacer media hora de entretenimiento de matemáticas o de lectura.
Smartick plantea cada día una sesión de 15 minutos, personalizada para cada niño. Los alumnos trabajan en 3 áreas fundamentales: cálculo mental, razonamiento y lógica.Cuando el niño finaliza cada ejercicio, Smartick le corrige inmediatamente: le dice si lo ha resuelto bien o si ha cometido algún fallo, le explica cómo tendría que haberlo resuelto correctamente. Así va entendiendo sus errores, para corregirlos y seguir mejorando cada día. Smartick incorpora la Inteligencia Artificial a su método para sacar lo máximo de cada alumno, diseñando una sesión personalizada, adaptada a su nivel de conocimiento y habilidad matemática. Con Smartick cada niño avanza a su propio ritmo, según su capacidad y sin frustraciones. Además, está pensado para todo tipo de niños, los que necesitan un refuerzo en matemáticas, y los que van bien y quieren ir mejor. También con necesidades educativas diversas como TDA/TDAH (Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad), Altas Capacidades, Discalculia, etc.