Suspendidas desde hoy las visitas en el Hospital Regional de Málaga
Debido a la evolución negativa de la pandemia, la dirección del centro sanitario ha decidido evitar la presencia de visitas para restringir el número de personas en las dependencias.
*La dirección del Hospital Regional de Málaga suspende desde hoy las visitas en el Hospital General ante el avance de la pandemia y de la incidencia de casos de Covid-19, y con el objetivo de garantizar la seguridad de pacientes, usuarios y profesionales.
El centro ha informado que siguiendo las indicaciones de los expertos clínicos, se ha decidido limitar el cuidado a los pacientes hospitalizados en áreas no-Covid y reducir el tránsito de personas en el centro sanitario; por lo que sólo se permitirá el acompañamiento a los pacientes vulnerables y siempre deberá ser la misma persona la que acuda al centro sanitario. De este modo, con esta decisión, que tendrá una vigencia inicial de 15 días, sólo se podrá acompañar a las personas ingresadas en situación de vulnerabilidad y dependencia, siempre y cuando esté autorizado por el equipo asistencial responsable del paciente bajo estrictas normas de protección y seguridad.
La provincia de Málaga notificó el sábado ocho fallecimientos por covid por lo que el total de fallecidos es de 2.128
El número de contagios notificados es de 1.806 positivos; se registraron 48 ingresos en los hospitales de la provincia, tres de ellas en la UCI; por lo que se encuentran actualmente en los hospitales malagueños 446 personas, 17 menos que la jornada anterior, de las que 44 están en las Unidades de Cuidados Intensivos. Por contra, un total de 1.553 personas han superado la enfermedad.
Proceso de vacunación
La Consejería de salud notifica que se han administrado hasta la fecha 3.127.382 dosis.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, señala que ante la sexta ola de la pandemia del COVID "hay que hacer un esfuerzo aún mayor de contención, prevención, prudencia y vacunación"
De la Torre incide en que "tenemos que colaborar al máximo para que baje la presión hospitalaria y así recuperar la normalidad, que supondrá mayor actividad económica y generación de empleo".