Noticias Málaga Mediodía 17/04/2024
Las noticias de Málaga y provincia a través del 90.8 FM, la web y la APP de Onda Cero
*SUCESOS
Detenidas tres personas que huyeron de una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico que les había dado el alto en la autovía A-7. Cuando los agentes estaban identificando a los tres ocupantes del vehículo, los mismos emprendieron la huida, por lo que inmediatamente se procedió a realizar un dispositivo para interceptarlo
Además, durante su huida, pusieron en grave riesgo al resto de usuarios de la vía, llegando a golpear a varios vehículos a toda velocidad. Finalmente, abandonaron el coche para emprender la huida a la carrera por una urbanización de Mijas. Una vez arrestados, el conductor fue identificado como ciudadano con doble nacionalidad, alemana/bosnia, de 26 años, al que le constaba una orden europea de detención y entrega emitida por las autoridades judiciales españolas por un delito de homicidio doloso. En el registro del vehículo fue localizada diversa documentación falsa, un permiso de conducir y una tarjeta de residente extranjero de Suiza, con la fotografía del detenido. Los otros dos detenidos son dos hermanos alemanes, de ascendencia turca, de 29 y 27 años.
La Guardia Civil de Ciudad Real ha esclarecido una macro estafa a nivel internacional con más de 50 víctimas. Ha detenido a cuatro de los cabecillas y ha investigado a otros cinco más por delitos de estafa, blanqueo de capitales y descubrimiento y revelación de secretos. En total, el total del fraude alcanzado por esta organización está cerca de los 31 millones de euros.
La operación se ha prolongado casi por tres años desde que en 2021 se iniciara como consecuencia de un requerimiento del Juzgado de Instrucción Número 1 de Manzanares (Ciudad Real). En este requerimiento se instaba a la Guardia Civil a investigar una denuncia por un supuesto delito de estafa por valor de casi 14.000 euros, en la que la víctima comunicaba que había sido estafada en una plataforma de 'trading', compraventa de activos cotizados. En la provincia de Málaga la organización poseía un 'call center' con decenas de teleoperadores de habla española, polaca, sueca e italiana que se dirigían al mercado tanto nacional como extranjero.