Mata a sus dos nietos y después se suicida en Huétor Tájar: "Esto es una tragedia y el padre ha tenido que recibir tratamiento médico tras el shock"
El hombre de unos 72 años que permanecía atrincherado desde última hora de la tarde del domingo junto a sus dos nietos en una vivienda de Huétor Tájar (Granada) ha matado a ambos menores y se ha suicidado después, según fuentes de la Guardia Civil. En Onda Cero, el alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado, nos relata que el padre de los menores ha tenido que recibir tratamiento médico tras el shock de la noticia.
Se ha llegado al peor de los desenlaces en Huétor Tájar. El hombre de unos 72 años, que permanecía atrincherado con un arma de fuego desde la noche de este domingo en una vivienda de la localidad granadina junto a sus dos nietos, de 10 y 13 años, ha matado a ambos y se ha suicidado. Han sido los agentes de la Guardia Civil los que, al entrar en la vivienda esta mañana, han encontrado los tres cuerpos sin vida, según han informado a esta redacción.
Fuentes del Ayuntamiento de Huétor Tajar nos comunican que se van a suspender las fiestas en honor a San Isidro que hoy llegaban a su fin. Desde el Consistorio se trabaja ya en la redacción de un decreto para aprobar los tres días de luto correspondientes.
Episodio traumático tras un accidente mortal de coche
Según nos informan desde la casa consistorial, hace dos meses (en el mes de marzo) este hombre sufrió un accidente en el vehículo que conducía. Y donde viajaban sus dos nietos asesinados, su hija y su mujer. Accidente fatal en el que perdieron la vida la abuela y la hija de ambos.
Toda la familia vivía en el mismo edificio. En distintas viviendas. Por una parte, los abuelos y por otra la hija con los nietos. Desenlace fatal para esta familia.
De momento la investigación sigue abierta. Hasta el momento no han trascendido los motivos por los que el anciano ha decidido atrincherarse en la vivienda con los dos menores, aunque según fuentes, todo apunta a este episodio traumático.
Testigos de lo ocurrido han llegado a señalar que se habían producido varios disparos previos a lo largo de la noche. La teoría con la que trabaja la Guardia Civil es que el abuelo se habría quitado la vida horas después de matar a sus nietos.
El padre de los menores trabaja en el área de administración del instituto del pueblo y según nos relata en Onda Cero, el alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado, ha tenido que recibir tratamiento médico tras el shock de la noticia.