La Guardia Civil ha detenido y mantiene bajo custodia policial en el Hospital Santa Ana de Motril al hombre de 60 años al que se investiga por apuñalar a su mujer, de 55, que está estable dentro de la gravedad en la UCI de otro hospital.
El intento de asesinato ocurrió en el domicilio conyugal, ubicado en el municipio costero Castell de Ferro en la mañana de este miércoles. El hombre trató de suicidarse después provocándose cortes en el cuello. Estaban en trámites de separación.
La mujer de 55 años que ha sido apuñalada en el pecho este miércoles por su pareja, que ha intentado después suicidarse, permanece estable, dentro de la gravedad, en un hospital de Granada, según han informado a EFE fuentes sanitarias.
La mujer está ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Traumatología de Granada, "estable hemodinámicamente dentro la gravedad" y pendiente de pruebas, según las fuentes.
El presunto agresor, que fue trasladado al Hospital Santa Ana de Motril por los cortes en el cuello que se infligió en un intento posterior de suicidio, permanece por su parte en urgencias, donde está siendo sometido a una serie de pruebas.
Los hechos ocurrieron sobre las 9:30 horas tras un altercado en el domicilio, donde se produjo el apuñalamiento y posterior intento de suicidio, según ha informado a EFE la Guardia Civil, que detendrá al hombre, de 60 años, una vez se recupere de las heridas.
Según la Subdelegación del Gobierno, no había denuncias previas por maltrato entre la pareja, aunque ella sí estaba dada de alta en el sistema Viogen por una denuncia que presentó contra una pareja anterior en 2008, caso que estaba ya inactivo.