Consideran un error el ambiente universitario que pueda fomentarse fuera de las aulas con la vuelta a las clases. Junto a ello, apuntaban a que el fin del estado de alarma, propuesto en un primer momento para el próximo 9 de Mayo, puede convertirse en el perfecto caldo de cultivo para los contagios.
Y es que la provincia de Granada y la capital han llegado a registrar este lunes una tasa de contagio por encima de los 300 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, lo que las sitúa a la cabeza de la incidencia en Andalucía, según los últimos datos actualizados de la Consejería de Salud y Familias, consultados por Europa Press.
SITUACIÓN PUEBLOS
Respecto a los cinco pueblos que desde el pasado viernes tienen su actividad no esencial cerrada por haber superado la tasa mil (Benamaurel, Cijuela, Escúzar, Ferreira y Nigüelas) solo el primero ha logrado bajar del millar de casos hasta los 973,5 por cada 100.000 habitantes.
Ferreira, que el jueves se situaba como el municipio con mayor incidencia, se mantiene en la misma tasa (1.993,4) pero ha sido superado en los últimos días por Nigüelas, que este lunes es el municipio con la tasa de contagio más alta de la provincia, con 2.278,5.
Escucha aquí al presidente del Colegio de Médicos, Jorge Fernández.