Detenido un presunto maltratador por intentar hacer explotar la casa que compartía con su pareja
Los hechos se producían en un inmueble del barrio del Zaidín (Granada) el pasado miércoles 4.
La Policía Nacional ha detenido en Granada a un hombre de 42 años como presunto autor de un delito de violencia de género y otro de estragos tras haber sido denunciado por su pareja y además, haber intentado hacer explotar el domicilio común a partir de un escape de gas butano. Los hechos se iniciaron la tarde del pasado miércoles día 4 en un inmueble del barrio del Zaidín con una fuerte discusión iniciada por el detenido y que prosiguió con insultos, amenazas y un comportamiento agresivo hacia su cónyuge.
Ante la llegada de un equipo policial a la zona, la mujer fue acompañada hasta la comisaría tras manifestar su voluntad de presentar denuncia por malos tratos. Horas más tarde, se recibía una llamada al 091 en la que un ciudadano de la zona alertaba de un fuerte olor a gas dentro del bloque. Los agentes averiguaron que el supuesto escape provenía del piso de este individuo. Tras realizar este primer diagnóstico, policías y bomberos comprobaron la existencia de dos conexiones de gas butano que habían sido cortadas con un cuchillo que apareció junto a ellas. Además, las bombonas de butano estaban conectadas a la hornilla y el termo de la cocina del piso.
El morador de la vivienda fue detenido y trasladado hasta dependencias judiciales, aunque ya en la mañana de este viernes ha pasado a disposición judicial.