VIAJABA DE GRANADA A PALMA DE MALLORCA

Detenido en el aeropuerto de Granada con el pasaporte de otra persona

El detenido contaba con antecedentes policiales en España por su entrada ilegal en el país y que ya ha sido puesto a disposición judicial.

Redacción

Granada |

Los pasaportes más poderosos del mundo en 2023 | Pixabay

La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto de Granada a un hombre de 31 años como presunto autor de un delito de usurpación de estado civil, tras haber exhibido un pasaporte de la República de Senegal, perteneciente a un compatriota suyo, en el momento de realizar los trámites para viajar en un vuelo comercial con destino a Palma de Mallorca.

Los hechos tuvieron lugar sobre las doce de la mañana, cuando los agentes especializados en el control de documentación adscritos al Puesto Fronterizo del Aeropuerto Granada-Jaén Federico García Lorca fueron requeridos por el personal de tierra de una compañía aérea que estaban realizando la comprobación de los documentos de viaje pertenecientes a los pasajeros de un vuelo doméstico con destino Palma de Mallorca.

Durante el trámite se presentó un varón en los mostradores de facturación exhibiendo un pasaporte de la República de Senegal, el cual fue inspeccionado minuciosamente, resultando que la fotografía incorporada en la página biográfica no correspondía con la imagen del portador. Esta persona fue acompañada hasta las dependencias policiales del puesto fronterizo con la finalidad de conseguir su identificación.

Entre sus pertenencias, los agentes encontraron un documento de Manifestación de Voluntad de presentar Solicitud de Protección Internacional en el que la fotografía que incorporaba sí coincidía con la de su portador. La consulta en las bases de datos policiales confirmó la veracidad de este último documento en el cual figuraba una identidad distinta a la del pasaporte investigado.

Por estos motivos el pasajero fue detenido y trasladado hasta las dependencias de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras para llevar a cabo su completa identificación, imputándosele un delito de usurpación de estado civil.

Tras las debidas comprobaciones, dicha persona resultó ser un varón de nacionalidad senegalesa que contaba con antecedentes policiales en España por su entrada ilegal en el país y que ya ha sido puesto a disposición judicial.