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Con un Cx de sólo 0,32: el nuevo factor de penetración del Mokka se encuentra entre los más bajos de su categoría
Cortinas de aire: reducen la resistencia y división generadas por las llantas y los neumáticos
Persiana de la parrilla activa: con cierre automático cuando se precisa una menor refrigeración
El diseño exterior del nuevo Opel Mokka no sólo es audaz y puro, sino también aerodinámicamente muy eficiente; Opel siempre ha apostado por una cuidada aerodinámica. Con un coeficiente de penetración (Cx) de sólo 0,32, el nuevo Mokka presenta uno de los coeficientes de resistencia más bajos de su segmento, uniéndose a los actuales referentes de la marca por aerodinámica, desde el récord del Calibra (con un Cx de 0,26) a los actuales líderes de sus categorías, con los Astra (Cx de 0,26) e Insignia (Cx de 0,25).
Debido a los retos que plantea la reducción del CO2, la eficiencia de la aerodinámica es cada vez más importante en la industria de la automoción, así como entre los clientes. Una baja penetración significa que el coche necesita una menor energía para moverse, lo que a su vez se traduce en menores consumo de combustible y emisiones.
Como con todos los coches de nuevo desarrollo de Opel, los ingenieros han optimizado la aerodinámica del nuevo Mokka en el túnel de viento de la Universidad de Stuttgart (en el Instituto de Investigación de Ingeniería de Automoción y Motores de Vehículos). En función de la versión, se ha reducido el factor de penetración hasta un excelente Cx de 0,32.
Antonio Sánchez Aróstegui
Granada | 19.02.2021 16:18 (Publicado 19.02.2021 15:57)