Granada |
La Conferencia Episcopal delegó el pasado diciembre en cada obispo la forma de proceder para la 'bendición' de las parejas homosexuales tras la autorización del Vaticano a hacerlo. No obstante, el Vaticano asegura que siempre hay que especificar que el matrimonio entre personas del mismo sexo no se debe “confundir” con lo que la Iglesia considera el “matrimonio canónico”.
El portavoz de la Asociación Arcoíris en Granada, Rafael Varón, asegura que muchas personas del colectivo "lo agradecerían y les ayudaría a sentirse bien". "La religión católica está muy arraigada en Granada y estos pasos ayudan en el mundo rural a que muchas familias acepten a sus hijos", explica el activista.
El Arzobispo de Granada, José María Gil Tamayo, todavía no ha dado indicaciones a su clero sobre cómo proceder al respecto de la doctrina aprobada por el Papa Francisco. Fuentes de la Archidiócesis de Granada han indicado a Onda Cero Granada que Gil Tamayo está en estos momentos "de ejercicios espirituales junto a los sacerdotes".
Desde la Asociación Arcoíris insisten en que sería un "gran paso" para la institución eclesiástica en Granada, que en un pasado, cuando Francisco Javier Martínez era Arzobispo, llegó incluso a alquilar autocares para manifestarse contra la aprobación del matrimonio homosexual aprobada durante el mandato del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.