¿Deben desterrarse las tapas gratis de Granada para que las elaboraciones gastronómicas que se ofrecen sean de más calidad? ¿Está pregunta es una pregunta trampa? Según muchos granadinos sí, porque las tapas son de calidad siempre. Pero el debate siempre está servido, sobre todo porque con la llegada de la alta cocina hay tapas que son muy elaboradas y más caras que otro tipo de tapas basadas en el pan y la carne o el pescado frito. Sin embargo, en general son una delicia que los hosteleros de Granada ofrecen como cortesía con la bebida y que suponen sacarle, en principio, menos rentabilidad a, por ejemplo, un tercio de cerveza, de la que le sacan en otras provincias españolas.
El alcalde de Granada, Paco Cuenca, durante un concurso de tapas, pronunció unas polémicas palabras que han incendiado las redes.
¿Dejarán las tapas de ser gratis en Granada? ¡No! Tranquilos. Eso provocaría una rebelión en las calles. Pero unas palabras del alcalde Paco Cuenca han despertado polémica. "El Ayuntamiento no va a promocionar más las tapas gratis"... Estas declaraciones han caído como una losa para la gente de Granada. Pero el alcalde ya ha explicado que se le malinterpretó: “Vaya folletaica con lo de las tapas. ¡Cómo vamos a prohibirlas! Son parte de la esencia de Granada y las quiero en mi ciudad. También quiero que su gastronomía vaya a más y que podamos disfrutar de una delicia gastronómica”.
Aquí puedes escuchar las declaraciones del alcalde de Granada, Paco Cuenca, al respecto de las tapas de Granada.