MAGAZINE LOCAL

Más de Uno Granada 26/04/2021

Ana López, presidenta de la Plataforma Vecinos del Realejo, ha valorado en Más de Uno Granada la clausura provisional de la Sala Prince, "hasta que no acredite que cumple la normativa de ruidos, por entender que se han vulnerado derechos fundamentales de los vecinos...". Se trata de una resolución en la que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía confirma la sentencia que ordena al Ayuntamiento de Granada el cese de actividad provisional del local.

Juan Andrés Rejón

Granada | 26.04.2021 14:18

En la resolución del Juzgado que ahora confirma el TSJA se pone de manifiesto que los vecinos llevan denunciando desde 2017 el "ruido persistente" que genera esta discoteca "durante noches enteras" dañando su salud, sin que el Ayuntamiento haya adoptado medidas provisionales.

La sentencia pone de manifiesto que la entidad local sólo ordenó tres mediciones aisladas sin funcionamiento real de la actividad y ninguna en las viviendas afectadas ni en el exterior del local, por lo que tuvieron que ser los vecinos quienes encargaron por su cuenta mediciones en 2017, 2018 y 2019 en las que se constata que se superan los parámetros legales. La portavoz de la plataforma, ha manifestado en Más de Uno Granada que cree que "el problema está en la interpretación de la norma que realizan los técnicos municipales a la hora de medir el ruido en las viviendas cercanas a la sala de fiestas"