Tres detenidos por violencia machista
Dos sucesos han ocurrido en el mismo domicilio, con escasas horas de diferencia.
Agentes de la Policía Local de Córdoba han detenido esta madrugada a tres personas como presuntos autores de un delito de agresión sexual y de sendos delitos de violencia machista.
La agresión sexual y uno de los delitos de violencia de género se han registrado en el mismo domicilio, en la calle Fernando IV, con escasas horas de diferencia.
El presunto autor del abuso sexual fue detenido por los agentes locales a quienes se les comunica que las heridas del detenido, que dieron lugar a la intervención, han sido causadas por otros dos hombres a los que se les pidió ayuda para frenar el intento de agresión sexual.
Pocas horas después de este incidente, los agentes han acudido al mismo domicilio al recibirse un aviso que avisaba de que se había producido un apuñalamiento. Personados en el lugar, la patrulla identificó a la víctima, que se trataba de la expareja del primer detenido y al presunto autor de los hechos, su actual pareja, quien al habría apuñalado a la mujer con una navaja causándole una herida que afecta al pulmón,por lo que ha sido necesario su ingreso en el hospital.
La primera intervención de la Policía Local se producía a las 23:30 horas y la segunda a las 02:30.
A este delito de violencia de género hay que sumarle otro, ocurrido a las 22,00 horas en un establecimiento de hostelería de Ciudad Jardín, en el que una mujer ha denunciado a su pareja después de que supuestamente le insultara, amenazara y empujara al suelo, causándole una fractura de radio y policontusiones.
Según el relato de la víctima, el detenido había estado consumiendo alcohol toda la tarde y en un momento determinado comenzó a insultarla y amenazarla en un bar. A la salida del establecimiento, el presunto agresor ha intentado que fuesen a su domicilio y al negarse a quedarse a solas con él, el ahora detenido ha aumentado su nivel de violencia y ha empujado a la víctima causándole heridas, según el relato de la mujer.
Una persona que pasaba por la calle, testigo de la agresión ha avisado a la Policía Local. Los agentes han acudido al lugar y han detenido a este hombre al que la víctima, cuyo riesgo en el sistema VioGen se califica como 'alto', ha denunciado y solicitado una orden de protección, "dado el miedo y los anteriores incidentes a los que hace alusión y que no denunció por temor a represalias".