Muere una persona y otra resulta herida grave en una colisión entre dos camiones en la N-502
Una fuga de gasoil de uno de los camiones se ha detenido antes de que alcanzara el Guadalbarbo
Una persona, ha fallecido y otra ha resultado herida grave como consecuencia de una colisión entre dos camiones en la carretera N-502 en el término municipal cordobés de Espiel.
El accidente ha ocurrido algo antes de las 10 de la mañana en el kilómetro 384 a la altura del cruce del río Guadalbarbo. Poco después se recibían los avisos al número de emergencias 112 avisando de que había dos personas atrapadas en los vehículos implicados, además de que se estaba produciendo una fuga de gasoil que transportaba uno de los dos camiones implicados en el siniestro. Afortunadamente el líquido inflamable no ha llegado hasta el río.
La Guardia Civil de Tráfico ha cortado la carretera durante algunos minutos y ha desviado el tráfico hacia la antigua carretera para acceder a Espiel.
A la zona se han desplazado agentes de la Guardia Civil de Tráfico, que han cortado la vía y han habilitado un desvío alternativo para la circulación por la carretera N-502A; así como los facultativos sanitarios del 061, con un helicóptero, que ha evacuado a la persona herida grave; los Bomberos de Pozoblanco y Peñarroya-Pueblonuevo, que han rescatado a los heridos, y el personal de mantenimiento de carreteras.
Las causas del accidente se desconocen por el momento. Los agentes del subsector de tráfico de la Guardia Civil investigan cuáles han podido ser las razones del vuelco de los camiones