Más plazas para mayores en la residencia
La residencia de mayores de Hornachuelos se amplía con 23 nuevas plazas que serán concertadas
El Delegado de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Antonio López, ha visitado Hornachuelos. Lo ha hecho para conocer de primera mano las obras de ampliación de la Residenciade Mayores San Bernardo.
En su visita el delegado, ha estado acompañado de miembros del equipo de gobierno encabezado por la alcaldesa de la localidad, Mª Pilar Hinojosa y el delegado de Obras y Urbanismo Juan IgnacioCalero y representantes de la empresa que gestiona la residencia. Actualmente la residencia se está ampliando por segunda vez desde su apertura. En total tendrá 67 plazas tras sumar las nuevas 23 que se están construyendo.
Según ha explicado Antonio López, la Junta está estudiando la oferta de plazas residenciales de toda la provincia y ha añadido que la zona cuenta con una oferta muy elevada con lo cual “muy posiblemente en el próximo concierto social el numero de plaza se vea incrementado”. El delegado ha considera “una decisión muy acertada por parte del equipo de gobierno y de la dirección del centro la ampliación de la residencia” ya que se podrá enmarcar en el aumento previsto de plazas.
La alcaldesa, por su parte, ha afirmado que uno de los objetivos, de su mandato ha sido poner en marcha la residencia e “inmediatamente la segunda fase, de manera que ahora se está culminando el proyecto con 67 plazas que tendrá una vez concluyan las obras”.
María Pilar Hinojosa ha agradecido el apoyo de la Junta de Andalucía con 30 plazas concertadas y otras plazas vinculadas. Un recurso, ha dicho, que a los vecinos “está permitiendo una conciliación familiar que antes era impensable, aparte de que es un motor económico para el municipio” y ha subrayado la creación de puestos de trabajo, ya que la empresa cuenta con mano de obra local y además contrata los servicios en la localidad.
La alcaldesa ha subrayado que está “muy contenta con la marcha de las obras”, pues están al 20% y se espera que en junio o julio la obra pueda estar finalizada a fin de que para septiembre u octubre los mayores puedan ir ocupando sus plazas en la residencia.