Córdoba y Málaga llevan a cabo un ‘roadshow’ por Oriente Medio para atraer al mercado turístico premium
Ambos destinos realizan una acción conjunta que comprende una gira de promoción por las ciudades de Doha, Abu Dabi, Riad y Manama
El Instituto Municipal de Turismo de Córdoba, Imtur y el área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga han organizado un roadshow (evento itinerante) por Oriente Medio para la promoción conjunta de ambos destinos en estos mercados turísticos de especial interés y para atraer al segmento premium. Dicha gira, comprende presentaciones en las capitales de Catar (Doha), Emiratos Árabes Unidos (Abu Dabi), Arabia Saudí (Riad) y Baréin (Manama).
Este itinerario de promoción conjunto tiene también como objetivo, trabajar en la consolidación de las rutas aéreas directas entre Málaga y los cuatro mercados que acogen estas citas profesionales, así como dar a conocer que, una vez aterrizan en la capital malagueña, a poco menos de una hora de tren y a una hora y media de coche tienen una ciudad como Córdoba, un destino que forma parte de su historia y que les aguarda con una rica y variada oferta.
Para ello, las delegaciones de Córdoba y Málaga, encabezadas por los concejales de Turismo de ambas ciudades, Daniel García Ibarrola y Jacobo Florido, respectivamente, están llevando a cabo encuentros con directivos de las aerolíneas, todas ellas nacionales, que tienen activadas estas líneas directas con Málaga en cada país: Qatar Airways (Doha), Eithad Airways (Abu Dabi), Saudia Airlines (Riad) y Gulf Air (Baréin). A estas acciones están citados cerca de 300 profesionales del sector, pertenecientes a agencias, turoperadores y otras empresas turísticas. En dichas presentaciones participan representantes de las embajadas de España en estos cuatro países.
El roadshow promociona, a través de presentaciones en cada una de las capitales, el segmento de turismo premium entre agencias, turoperadores, medios especializados y otros representantes del sector turístico de Oriente Medio. Mediante estas citas, ambos destinos buscan conocer las últimas tendencias en estos mercados en torno al segmento de lujo, para trabajar en la innovación de la oferta turística ajustada a sus motivaciones e incrementando el valor del turismo cultural.