Vuelve el 'Alhambra Monkey Weekend' a los "lugares increíbles" de El Puerto
El festival Alhambra Monkey Weekend anima a “dejarse sorprender” por los grupos emergentes y los “lugares increíbles” que hay en El Puerto . La Diputación, que colabora con la organización del evento, ha acogido la presentación de la próxima edición
El festival de música independiente Alhambra Monkey Weekend regresa una edición más, y ya van seis, a El Puerto de Santa María. Las fechas que deben reservar quienes quieren descubrir la “música del mañana”, como las conceptualiza la organización, son el 16 y el 17 de junio. Estos días se congregarán en los diversos escenarios ubicados en la ciudad más de una veintena de grupos y artistas emergentes del panorama nacional. El flamenco electrónico de Ravecalé, los chiclaneros Tic Muay Thai, el rock de Biznaga, el blues de Guadalupe Plata o la cumbia de Lorenzo Soria & Sebastián Orellana son algunas de las muchas propuestas que contempla el cartel del Alhambra Monkey Weekend.
La Diputación de Cádiz, entidad colaboradora con el evento, ha acogido en su sede la presentación del festival. El responsable del Área de Desarrollo de la Ciudadanía, Jaime Armario, ha expresado su agradecimiento a la organización. Ha recordado que el sector relacionado con los eventos musicales fue uno de los más afectados durante los momentos más duros de la pandemia del COVID-19. Para las empresas del sector “fueron dos años bastante duros y poder aguantar no fue fácil. Se hizo con mucha capacidad, muchos ahorros de mucha gente, mucha inversión pública también por parte del Estado, pero sobre todo, por su empeño y esfuerzo”. Por eso, resalta el mérito de “los que apostaron, de los que siguen y los que se mantienen apostando por la cultura”, como es el caso de La Mota Comunicación, organizadora del Monkey Weekend.
Tali Carreto, codirector de Alhambra Monkey Weekend, ha animado a acudir al festival y “dejarse sorprender”. Según ha dicho, la diferencia entre éste y otros recitales que existen es que la programación no se desarrolla en un recinto aislado, sino “en la propia ciudad, en el casco histórico, viviendo espacios no habituales, porque una de las propuestas del festival no es sólo descubrir la música del mañana, sino esa conexión con el pasado, el legado y la tradición que pueden tener ciudades como El Puerto y la provincia de Cádiz”. De hecho, este año los conciertos serán en “lugares increíbles”, como la fábrica de harinas El Vaporcito, Destilerías Pico –con 200 años de historia-, la pista de coches de choque del parque Calderón y el Castillo de San Marcos –con tres escenarios-. A estos se añade la plaza Alfonso X El Sabio, donde se desarrollará un concierto gratuito.