El verano de Arcos, "el campamento base" para conocer la provincia
Gambín destaca que se han respetado los protocolos covid y que las actividades han llegado a todo Arcos
El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha valorado de una forma satisfactoria el transcurso del verano en cuanto a ocio y datos turísticos. Lo ha hecho junto a la delegada municipal de Turismo, Ana Carrera, destacando que el objetivo del gobierno local con la programación veraniega ha sido dotar de entretenimiento a la ciudad y atraer visitantes, hecho que está cumplido. Además, ha señalado el carácter “solidario” de varias citas del programa: como la Velada Flamenca de las Nieves, cuya recaudación en su totalidad se destinó a la Cruz Roja. O, lo recaudado en la Noche Carnavalesca, que se donó a Cáritas.
“Hemos llevado actuaciones de todo tipo a todas las zonas de Arcos”, insistía el regidor arcense. De entre las organizadas por las distintas delegaciones, o que han contado con su colaboración, Gambín destacaba el festival musical Arcos Fusión, el ciclo de conciertos Plazéate, los cines de verano, el evento gastronómico de varios días, Foodtruck Festival; la Noche Carnavalesca y el concurso ecuestre del club El Parón. Las actividades en el lago, las rutas monumentales y de senderismo, han sido otras de las iniciativas de ocio que han repercutido en el turismo.
El programa musical en la Playita, denominado Verano Joven, y las conocidas citas clásicas y otras más novedosas del ámbito cultural han tenido también su protagonismo: se trata, como decíamos, de la Velada Flamenca, el Festival Algarabía, las exposiciones fotográficas en la calle, las rutas culturales teatralizadas y las Noches de Palacio. Jédula ha contado con cine de verano también, así como con actuaciones musicales y actividades infantiles, de las que ha disfrutado asimismo la población de las barriadas rurales. Por otra parte, Gambín afirma haber conseguido “ser fieles a las medidas covid”, tanto desde la organización como desde el público, aludiendo a la baja tasa de incidencia en la localidad. Por ello, agradecía a la población su comportamiento y respeto a los protocolos establecidos para evitar la propagación del virus.