SUCESOS CÁDIZ

Un vehículo cargado con tabaco de contrabando embiste a otro de la Guardia Civil en San Roque

Los agentes no han sufrido heridas, pero desde Jucil aseguran que este nuevo ataque demuestra cómo ha aumentado "la violencia de estas organizaciones mafiosas".

👉 La hermana de Miguel Ángel, guardia civil muerto en Barbate: "Me quitaron de en medio cuando vino Marlaska"

👉 La madre de uno de los guardias civiles asesinados en Barbate: "Iban en un flotador y les pasaron por encima con una narcolancha"

ondacero.es | Agencias

Madrid |

Un vehículo de la Guardia Civil vuelve a ser embestido en San Roque | AUGC

Un vehículo cargado con tabaco de contrabando ha embestido contra otro vehículo oficial de la Guardia Civil en Puente Mayorga, en el término municipal San Roque (Cádiz), aunque en esta ocasión no se han producido daños personales en los agentes.

Según ha indicado la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) en su cuenta de X, recogida por Europa Press, el vehículo que transportaba tabaco de contrabando fue interceptado por los agentes y posteriormente acabó empotrándose con el vehículo oficial.

Por su parte, Jucil ha explicado en un comunicado que los hechos han ocurrido en la mañana de este jueves, sobre las seis, cuando un vehículo a la fuga ha embestido a uno de la Guardia Civil por su parte trasera, dándose posteriormente a la fuga el conductor, que terminó tirándose al agua en un muelle deportivo cercano al lugar de los hechos.

Cómo han sucedido los hechos

En este sentido, ha señalado que después de que se localizara a una embarcación que descargaba fardos en un coche, dos agentes, identificados con chalecos, se adelantaron a la salida de una curva al principio de una recta con la intención de dar el alto al vehículo. El conductor con la carga no hizo caso a las señales para detenerse y se al final de esta recta, a más de 100 metros, el vehículo oficial, en un cruce iluminado y con las luces prioritarias le cerró el paso, pero a pesar de la velocidad, el coche perseguido embistió al vehículo de la Guardia Civil y logró pasar.

"Lo ocurrido esta mañana, que afortunadamente no ha tenido consecuencias para los guardias civiles, muestra una vez más cómo es de peligroso este trabajo, sobre todo en el Campo de Gibraltar, y a qué presiones están sometidos nuestros compañeros en esta zona", ha manifestado el secretario general de Jucil, Ernesto Vilariño.

Los agentes no han sufrido heridas

Asimismo, ha añadido que "en esta ocasión, afortunadamente, los guardias civiles no han sufrido heridas durante su intervención, pero lo ocurrido expresa cómo ha aumentado la violencia de estas organizaciones mafiosas en sus operaciones". "Seguimos reclamando la declaración de actividad peligrosa para el trabajo de los guardias civiles y la consideración de Zona de Especial Singularidad para todo el Campo de Gibraltar", ha concluido el secretario general de Jucil.

Este nuevo episodio contra agentes se da después de que el viernes de la semana pasada dos agentes de la Guardia Civil falleciesen al ser embestidos por una narcolancha en el puerto de Barbate, extremo saldado finalmente con el arresto e ingreso en prisión de los seis ocupantes de la embarcación, siendo además arrestadas dos personas que iban a recogerles en un vehículo en La Línea de la Concepción.