Satisfacción desde el gobierno de Puerto Real por el desarrollo de la programación del verano
Desde el equipo de gobierno realizan un balance positivo de la programación veraniega que consideran que ha tenido su punto de inflexión con el concierto de Mojinos Escozíos
La alcaldesa de Puerto Real, Aurora Salvador y la concejala de Cultura, Nazaret Ramírez han realizado balance del programa “Tu verano en Puerto Real 2024” que llegaba a su fin este pasado sábado con una multitudinaria asistencia de público al concierto que Mojinos Escozíos ofreció en la Plaza Rafael Alberti. Broche final a una programación que comenzaba el 10 de julio con uno de los conciertos ofrecidos por la Banda de Música “Pedro Álvarez Hidalgo”. Para la edil de Cultura “la fiesta del sábado ha sido el broche final y también el punto de partida para entender que Puerto Real está vivo y seguir apostando por nuestro pueblo”. Aurora Salvador y Nazaret Ramírez se han mostrado satisfechas con los resultados destacando el éxito de la Feria del Libro con más actividades y mayor asistencia de público que en otras ediciones.
Han señalado también la participación del pueblo en las diferentes citas de la Noche Blanca, las sesiones de cine desarrolladas en agosto en la Plaza de Jesús, el ciclo de cine republicano llevado a cabo por el Ateneo Republicano que, gracias al cambio de ubicación al Centro Rosa Butler, ha derivado en un mayor aforo y por ende mayor asistencia de público que otros años. Las actividades desarrolladas junto al Club Social Exartes que también han tenido muy buena acogida, al igual que la chistorrada popular en La Cachucha conjuntamente con la Federeción de Peñas, el espectáculo piromusical y las diferentes verbenas desarrolladas por entidades y colectivos locales, etc.
Ha sido un verano en palabras de la concejala “lleno de actividades variadas, con artistas cercanos, con música de muy diverso tipo y un fin de fiesta que logró llenar las calles de Puerto Real”. Además, todas las propuestas han sido gratuitas. La alcaldesa ha manifestado que su asistencia a los actos le ha permitido valorar la afluencia de público y tomar nota de todo aquello que se puede mejorar. “Como asistente a los actos he disfrutado muchísimo, algo que no pueden hacer quienes se sientan a mirar todo desde la crítica”, ha declarado.