En San Fernando

Romero pide más recursos para el albergue de San Vicente de Paúl

AxSí pide al equipo de gobierno que cumpla su promesa de dotar a la ciudad de un albergue municipal capaz de prestar una atención integral a las personas sin hogar

Onda Cero Cádiz

San Fernando | 18.01.2021 17:25

Instantes de la reunión con las voluntarias | Andalucía por Sí

El portavoz del Grupo Municipal de Andalucía por Sí en el Ayuntamiento de San Fernando, Fran Romero, y el coordinador local de la formación, Lolo Picardo, han mantenido un encuentro con un grupo de voluntarias isleñas que participan en la ayuda y la atención diaria a las personas sin hogar de San Fernando. Estas voluntarias han mostrado su disconformidad ante las declaraciones de la alcaldesa Patricia Cavada, "que afirmaba que las necesidades de las personas sin hogar de la ciudad estaban cubiertas y cuestionaba la necesidad de dotar a La Isla de un albergue municipal de baja exigencia". Un equipamiento que asegura la formación que se comprometió a crear tras el primer estado de alarma.

“Según los cálculos del voluntariado, en San Fernando hay en torno a 60 personas sin hogar. Y esa cifra revela que por mucho que se hayan ampliado a 52 las plazas del albergue Federico Ozanam (San Vicente de Paúl) no se puede garantizar la atención a estos hombres y mujeres. Además, hay que ser consciente de que este centro, que presta una labor social imprescindible, es susceptible de ciertas mejoras. Mejoras como la adecuación de las instalaciones a las personas con movilidad reducida, la creación de espacios para el ocio y una mejor distribución de las camas, ya que para aumentar plazas se han utilizado literas, llegando a dormir hasta siete personas en una misma habitación, lo que no facilita que se cumplan las distancias sociales en plena pandemia y con datos de contagio del todo preocupantes en La Isla”, detalla Romero.

Por otro lado, la formación pide al equipo de gobierno que, al igual que se hace con otras entidades, se le subvencione al albergue Federico Ozanam con objeto de mejorar la adecuación de este equipamiento. “El gobierno local no ha destinado ni un solo euro de los trece millones del remanente ni un solo euros de las inversiones del presupuesto a la creación de un albergue municipal y todo apunta a que en sucesivos presupuestos no contemplará partida alguna para este equipamiento que prometió crear", asegura Romero.

Cargando...