Con la llegada de la primavera, El Puerto comienza a prepararse para la temporada de playas, iniciando los trabajos necesarios de puesta a punto para que todo esté perfectamente listo para las vacaciones de Semana Santa. Las tareas han comenzado por Valdelgrana y se irán progresivamente extendiendo al resto del litoral portuense. El teniente de alcalde de Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Millán Alegre, explica que se da así el pistoletazo de salida a las labores de adecuación y mantenimiento de la costa para disfrute de los portuenses más vespertinos y visitantes que vayan llegando a la ciudad en las próximas semanas.
Así, la cuadrilla de mantenimiento de infraestructuras está procediendo a la instalación de más metros de pasarelas en las entradas a las playas, así como de los suelos de madera donde se ubicarán los módulos de aseo y las sombras; comenzado así a llevar a cabo actuaciones de adecuación destinadas al equipamiento de zonas del litoral, así como a la instalación y reorganización de espacios en sus alrededores. A dichas labores se unen también las de desbroce de parterres y zonas de acceso al litoral que efectúa el Servicio Municipal de Medio Ambiente y que son realizadas siempre en esta época del año para prevenir incendios con la llegada de las altas temperaturas.
La cuadrilla de Conservación de Masas Forestales está durante estos días inmersos en la ejecución de los trabajos selvícolas en el entorno de las playas de Santa Catalina y Fuentebravía, paseos Fuerte Ciudad y Antonio Ariza, entorno de la Pinaleta de Valdelagrana, acceso al litoral por el bar Tadeo, entorno del pinar del Cuvillo y parcelas anexas al mismo. Con estos trabajos de selvicultura, señala el teniente de alcalde de Medio Ambiente, se elimina la vegetación adventicia para preservar el entorno natural que hay que cuidar tras el invierno, como uno de los grandes tesoros de nuestra tierra y uno de sus grandes atractivos como destino turístico de excelencia.