El Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) del Ayuntamiento de Cádiz ha recordado que el próximo viernes, 19 de mayo, finaliza el plazo de presentación de solicitudes a la convocatoria del programa ‘Recarga Energía’, dotado con 1.465.500 euros para el mantenimiento de la actividad económica. El objetivo de esta convocatoria es ayudar a los autónomos y microempresas de la ciudad a afrontar el impacto provocado por el incremento generalizado del precio de la luz y el gas en el ejercicio 2022.
Tal y como recogen las bases, que pueden consultarse en la web del IFEF (www.ifef.es) estas ayudas están dirigidas a autónomos, mutualistas y empresas con menos de 50 empleados, así como personas físicas y jurídicas cualquiera que sea su forma jurídica, que tengan un centro de trabajo en el que desarrollen su actividad en la ciudad de Cádiz.
Las subvenciones se destinarán exclusivamente al suministro de energía eléctrica y/o gas en el centro de trabajo correspondiente al periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022. Conforme a las bases, se han establecido dos tipos de actividades diferenciadas: hostelería y el resto de actividades. Para la hostelería se ha reservado la cantidad de 933.000 euros, lo que supone alcanzar un total de 311 ayudas por un importe fijo de 3.000 euros. Para el resto de actividades el importe asciende a 532.500 euros, lo que equivale a 355 ayudas de 1.500 euros.