En Rota

Las playas de Rota ya se preparan para la temporada media

Playas trabaja en el montaje del entarimado en los accesos de diversas playas, donde se abrirán más aseos

Onda Cero Cádiz

Rota | 25.03.2021 19:41

Las playas de Rota ya se preparan para la temporada media | Onda Cero

La Delegación municipal de Playas está intensificando las labores en las playas para que el litoral de Rota esté listo para la temporada media. El teniente de alcalde delegado de Playas y de Protección Civil, Manuel Jesús Puyana, ha anunciado que de cara a la Semana Santa, la Delegación ampliará los servicios de las playas ampliando la apertura del número de aseos en distintas playas de la ciudad como Chorrillo, Costilla, Punta Candor y la Ballena. Además, también se ha iniciado ya el montaje de acceso de pasarelas y entarimados de madera en diversas playas como Chorrillo y Costilla, ajustando la longitud de dichas pasarelas a las condiciones de las mareas propias de estos meses.

De la misma forma, se han incrementado las labores de limpieza manual y mecánica de la lámina de arena, paseos marítimos, escaleras y accesos y entornos más próximos de las playas. Todas estas actuaciones se suman a los servicios y trabajos que se realizan a lo largo de todo el año con la limpieza manual y mecánica de la lámina de arena, paseos marítimos, etc. y la apertura permanente de tres puntos de aseos a lo largo de la playa de la Costilla. La Delegación de Playas continuará intensificando sus actuaciones de mejora y mantenimiento de cara a la temporada de verano, con la intención de que todas las instalaciones y servicios estén en perfecto en funcionamiento para la temporada alta. De cara a este año, Playas también va a alicatar con azulejos los lavapiés del Chorrillo y de la Costilla, para mejorar la imagen y facilitar el mantenimiento de estos puntos; y se renovarán los suelos de las duchas de Costa Ballena.

Nuevas inversiones

Además, de cara a este verano, la Delegación de Playas va a realizar una importante inversión para incorporar una máquina limpiaplayas, dos tractores y una trailla, para facilitar la limpieza y los movimientos de arena que se realizan para alisar y nivelar la lámina. El responsable municipal de Playas ha destacado la fuerte apuesta que realiza el Gobierno municipal para poner en marcha la temporada media y para mantener la ampliación de la temporada de verano, de manera que las playas estén funcionando al cien por cien y con los niveles de calidad, seguridad y servicios que las caracterizan, y que se reflejan en las numerosas certificaciones de calidad con las que cuentan nuestras playas.

Cargando...