La playa del Río San Pedro será sede de una gymkhana medioambiental
Un grupo de jóvenes hará sus prácticas como dinamizadores socioculturales durante una Gymkhana medioambiental en la playa del Río. La actividad, que tendrá lugar del 24 al 27 de agosto, está dirigida a niños y niñas de entre 5 y 12 años
La playa del Río San Pedro acogerá la semana próxima un programa de actividades medioambientales dirigido a los más pequeños de la casa. Con el título ‘Gymkhana medioambiental’, el Ayuntamiento de Puerto Real ha organizado una serie de talleres, dinámicas y juegos acuáticos que se desarrollarán desde el martes 24 al viernes 27 de agosto. El objetivo de la iniciativa enmarcada en un proyecto destinado a la mejora de empleabilidad de la población juvenil ejecutado con fondos europeos es transmitir a niños de entre 5 y 12 años valores relacionados con la conservación medioambiental, protección del patrimonio natural puertorrealeño y la necesidad del reciclaje para minimizar el impacto ambiental de los residuos generados por el ser humano. Todo esto, en un entorno ameno y divertido, y adaptando los mensajes a los diferentes niveles educativos.
Durante los cuatro días que dura el evento, habrá talleres de manualidades, juegos acuáticos y una gymkhana dedicada a la clasificación de residuos, informan desde la delegación municipal de Juventud. Para participar, es necesario inscripción previa. Las solicitudes están disponibles en la Casa de la Juventud y en la web municipal. Pueden entregarse en la propia Casa de la Juventud (C/ Soledad, 54), por Whatsapp (tfno. 680563039) o mediante correo electrónico a juventud@ puertoreal.es También pueden entregarse el mismo día de la actividad. ‘Dinamizadores Socioculturales Rurales’ es un proyecto de formación que busca la mejora de la empleabilidad juvenil en el territorio. Ha sido cofinanciado por las líneas GDR Campiña de Jerez y Costa Noroeste, junto a la Asociación Carriles Iniciativas Socioculturales, entidad promotora del proyecto. Han participado unos 40 jóvenes de 16 a 34 años, que han recibido formación específica para poder trabajar en el ámbito de la dinamización sociocultural y comunitaria. El programa de actividades que tendrá lugar la semana que viene son las prácticas formativas de estos jóvenes.