En San Fernando

El Mercado tendrá un nuevo acceso que mejorará su accesibilidad y su capacidad logística

Las nuevas rampas y escalinata de la plaza de abastos también mejoran la logística de este importante espacio económico y benefician la visibilidad y el embellecimiento de esta zona del centro histórico de la ciudad junto al rehabilitado Ayuntamiento

Onda Cero Cádiz

San Fernando | 20.10.2020 17:31

Responsables municipales visitan las obras | Ayuntamiento de San Fernando

Las obras de reurbanización de las calles del entorno de la plaza de abastos, que van a servir para dinamizar y hacer más atractivo el conjunto del Ayuntamiento y el mercado rehabilitados en pleno centro histórico de la ciudad, ya han llegado a la fase de la construcción del nuevo acceso a este espacio comercial que mejorará la accesibilidad y mejorará su capacidad logística. La delegada de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, el concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, y el de Comercio, Antonio Rojas, han visitado hoy los trabajos junto a los responsables de la empresa Construcciones Garrucho SA, que es la encargada de su ejecución por un presupuesto de 477.233,2 euros. La previsión es que el grueso de los trabajos esté finalizado a final de noviembre, para dar los últimos repasos en la primera quincena de diciembre.

Márquez ha recordado que en todo este entorno se están un conjunto de actuaciones integradas con el objetivo de potenciar el embellecimiento de esta zona en el entorno del Ayuntamiento, así como la reactivación de la actividad económica del centro de la ciudad basado en el comercio y la hostelería.

Como ha insistido, se trata de un eje administrativo y económico fundamental, y por eso son de especial relevancia los trabajos que se están realizando en las calles Hermanos Laulhé y José López Rodríguez, dos viales que discurren paralelos por los laterales de la plaza de abastos y que cobran especial protagonismo en el conjunto histórico que conforman con el edificio del Ayuntamiento isleño, ya que ambas se inician en él hasta llegar a la calle Arenal. En estas obras también se incluía el tramo de la calle Calderón de la Barca que une los dos viales objeto del proyecto, y que se corresponde con la entrada principal de la plaza de abastos y trasera del Ayuntamiento. En este sentido, la delegada de Desarrollo Urbano ha puesto de relieve que ya ha empezado a construirse el nuevo acceso con el que se cumple con la premisa principal de velar por la accesibilidad, suprimiendo barreras arquitectónicas y mejorando las entradas al mercado. De esta forma, se está ejecutando ya la anunciada plaza urbana en altura, con rampas y escalinatas más cómodas y funcionales para el tránsito, que reducen pendientes y ganan en espacio útil, y que van a beneficiar a las personas con movilidad reducida, a los usuarios y usuarias que acceden al mercado con carritos, y a los propios detallistas en su logística. En ella se instalarán incluso mobiliario urbano como bancos. Por si eso fuera poco, este nuevo acceso va a permitir una vista incomparable de la imagen del monumental edificio consistorial y favorecer un punto de encuentro de la ciudadanía.

Cargando...