Cádiz |
La Junta de Gobierno de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz ha aprobado la incoación del expediente para resolución del contrato de servicio de recogida, transporte, albergue y adopción de animales en los municipios de Cádiz, Chiclana, Puerto Real y San Fernando.
Desde la Mancomunidad se refiere a los "continuos incumplimientos de la empresa adjudicataria del mismo". Los informes técnicos aseguran que hay deficiencias en las edificaciones, los cheniles, estructuras, paredes y fachadas. Dicen desde la Mancomunidad de la Bahía de Cádiz que la empresa no está atendiendo los requerimientos de los ayuntamientos mancomunados.
Maira Hortas es coordinadora de voluntariado del Centro de Protección Animal 'Bahía de Cádiz' y en una entrevista en Onda Cero ha explicado que su colectivo no ha cejado en denunciar las irregularidades que sufre este centro. Los voluntarios y voluntarias de este centro han denunciado que "ninguna de las partes han mirado por los animales, solo tirar balones fuera", y ha resaltado que hay problemas en el prometido centro de Malasnoches de Puerto Real. "Estamos con los perros en un sitio donde no hay núcleo zoológico y la situación es compleja", ha resaltado Hortas.