El lunes y el miércoles se realizarán cribados para localizar positivos por Covid-19 en San Fernando y en Sanlúcar. Así lo ha anunciado la Junta de Andalucía en ambos municipios que sufren altas tasas de incidencia de coronavirus en su población. La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha mostrado su satisfacción por la información que le ha trasladado la delegada territorial de Salud, Isabel Paredes, de que el lunes día 18 se realizará en la localidad un cribado masivo para conocer más datos de la situación epidemiológica del municipio.
Cavada ha recordado que ya se había expresado a la autoridad sanitaria competente la preocupación por los datos de San Fernando, por lo que se ha alegrado de que este lunes se vaya a citar de forma aleatoria a 1.000 personas para que se sometan a las pruebas de antígenos, parecidas a la PCR. En la localidad será en las instalaciones municipales del Vivero de Empresas en las que ya se hicieron los test al personal de la comunidad educativa hace unos días. Allí trabajará durante todo el día una unidad móvil de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.
Por su parte en Sanlúcar será en las instalaciones de la Casa de la Juventud, en la avenida de Bajo de Guía, que ya fueron cedidas para esta misma acción en diciembre pasado. Hasta allí se desplazará un autobús con todo lo necesario para realizar el cribado. Las personas que de manera aleatoria sean elegidas para realizar los test recibirán un mensaje en su teléfono uno o dos días antes. Las pruebas comenzarán a realizarse el miércoles en horario de 09.00 a 15 horas y de 16.00 a 18.00 horas. Desde el Gobierno local se pide de nuevo colaboración a los ciudadanos que sean citados por las autoridades sanitarias para que acudan a realizarse el test, dada la importancia que tiene para conocer la situación de la pandemia en la localidad y para que los resultados generales de las pruebas sean eficaces.