En Sanlúcar de Barrameda

Izquierda Unida pide al PSOE de Sanlúcar que vote a su candidata "para evitar un gobierno de derechas"

IU pide al PSOE que apoye la investidura de IU por un gobierno progresista y para frenar a la derecha

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 08.06.2023 10:05

La candidatura de Izquierda Unida en Sanlúcar de Barrameda | IU Sanlúcar

Izquierda Unida Sanlúcar de Barrameda ha pedido al PSOE de Sanlúcar su apoyo en la investidura "sin pensar en sillones" pero dejando entrever que ese gobierno "estaría en mayoría al sumar las dos fuerzas de izquierda". La formación que lidera Carmen Álvarez se ha pronunciado tras los resultados de las elecciones municipales que les sitúan como segunda fuerza de la ciudad empatada en escaños con el PSOE de Sanlúcar.

Ambas formaciones suman 14, lo que sería mayoría absoluta en la ciudad. Tras la propuesta del PSOE de una alcaldía bienal, Izquierda Unida ha querido situar su perfil de fuerza más votada en ocho colegios electorales de la ciudad y con los votos en muchos otros muy igualados con el PSOE local. Defienden desde Izquierda Unida que la formación ha conseguido su mejor resultado desde 1987 y que este resultado hace indispensable que ambas fuerzas de izquierda "paren" a la derecha en la ciudad.

"Desde IU entendemos que para conseguir un Gobierno progresista y estable para Sanlúcar los próximos cuatro años sin interferencias y en mayoría, deben empezar apoyando la investidura de IU", defiende la formación de izquierda que dice que hay que complacer la voluntad ciudadana "que ha votado un cambio en la ciudad".

Cargando...